Visiten el blog de Levis

domingo, 24 de enero de 2010

28

Luís: Manuel siempre supo porque lo llamaba Mora pero tenía la secreta esperanza de equivocarse. Había traído consigo todo lo necesario para armar un transmisor portátil. Fueron a la antigua cueva y allí ella le mostró la dirección que su madre le había enseñado, juntos calcularon las coordenadas. Fue difícil pues se habían prometido dejar todo el pasado olvidado para siempre.
Mientras trabajaban sobre la gran roca Mora lo besó y él intuyó que lo deseaba, pero ella se hizo la tonta y siguió trabajando.
Manuel: Cuando mandemos la señal será el final de todos nuestros amigos, vendrán a matar a quien no quiera volver.
Mora: Ha pasado mucho tiempo, no sabemos que puede haber sucedido.
Manuel: Nada Mora, vos sabés lo que era eso, dudo que exista una población como antes, a lo sumo jerarcas, burócratas y esclavos. Incluso son capaces de destruir la Tierra.
Mora: No te adelantes, estoy segura que no será así.
Manuel: ¿Y si él ya no está?
Mora.: Gracias.. pero ya lo había pensado.
Manuel: Perdoná, no sé qué hacer, estoy desesperado y quiero decírtelo antes de que te vayas.
Mora: Vení conmigo, basta de cuerpos de carbono, de oxigeno, agua, muerte, que le queda a este planeta sin nosotros, lo poco rescatable lo generamos y ellos se creen superiores. Son despreciables, no tienen nada..
Manuel: Si Mora, tienen el amor, pero de una manera más pura menos racional, la razón y la lógica destruyen los mundos aquí y allá. Son rudimentarios pero tienen esas miradas de alegría y tristeza que me emocionan, tienen eso, las emociones a flor de piel.
Mora: Veo que te has contagiado. Perdoná.. nunca me pude acostumbrar, al contrario que vos veo en ellos la irracionalidad disfrazada de verdad y la verdad como algo absoluto. El ser humano se cree absoluto, que todo gira alrededor de su existencia, el tiempo, la inteligencia y sabemos que no es así, dios es relativo. El hombre crea absolutos con materia relativa, busca en el lugar equivocado. Está en su naturaleza, todo esto en realidad es un disfraz que esconde su verdadera naturaleza virósica.
Manuel: Bueno ya está, (terminó de calibrar el transmisor) ahí tenés tu pasaje de ida.
Mora: ¿Si? ¿está listo?
Manuel: Es la hora apropiada, mañana al amanecer estarán acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario